lunedì 18 gennaio 2016

Vieiras endulzadas con manzana mousse smith y requesón en una cama de pesto de menta y almendras


Finalmente mi criatura, mi trabajo ... diseñado y construido de manera ....!

Si yo estuviera en mi restaurante sería un buen aperitivo frío del mar, de los que alrededor de ella son pocos, pero no porque lo hice porque tiene un sabor y una combinación fresca y única.

Satisfecho con mi logro, No soy dueño de las dosis, pero voy a tratar de hacer una lista de los ingredientes que he usado y sus procedimientos.


Sirve dos personas:

Para las vieiras:
6 vieiras
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
ajo

Para la mousse:
1 pequeña ricotta
1 manzana verde smith
c.s.p. sal

Para el pesto de menta:
hojas de menta
almendras
aceite de oliva
poco de ajo
sal

Para adornar:
bayas de color rosa


Retire las vieiras de sus conchas y se fríen en una sartén con aceite y ajo. Añadir el azúcar, caramelizar ligeramente por ambos lados y apagar el fuego.

Pelar la manzana y, en una centrífuga para separar la pulpa del zumo. Tome la pulpa y mezclar con el requesón y la sal al gusto. Ponga en la nevera para descansar.

Poner en un mortero las hojas de menta, ajo, almendras, sal y aceite y hacer el pesto. Manténgalo suficientemente densa.

Servir colocando una tira de pesto, al lado, el uso de un pequeño anillos de pastelería, hacer un pequeño mousse de pastel de manzana y queso ricotta, colóquelo suavemente sobre las vieiras y decorar con pimienta rosa y una rebanada de manzana verde.

El plato tiene un sabor fresco, creo que voy a tratar de usar el queso mascarpone en lugar de queso ricotta .... quién sabe!

Disfrute de su comida y, como siempre, para cualquier problema, por favor póngase en contacto conmigo.

Nessun commento:

Posta un commento