lunedì 28 marzo 2016

Tiramisú de fresa con crema de mascarpone con vainilla


En los últimos dos días, los que me siguen en Facebook también, tanto en mi perfil personal en mis grupos de blog, se habrán dado cuenta las fotos de estos hermosos y fragantes fresas dejando un poco de suspenso sobre su destino final.
La razón es simple ... y ahora voy a explicar.
Un amiga mía, así como mi seguidora, me pidieron un tiramisú para 13 personas, pero el tiramisú en cuestión era, de hecho, a las fresas.

Cuando preparo algo nuevo, nunca he experimentado, para mí es un reto.
También se podría decir: qué es lo que desea que preparar un tiramisú con fresas ... por supuesto, para aquellos que quieren poner algo en el plato es un broche de presión, tal vez, pero para aquellos que, como yo, quiere convertirse en la panadería de su profesión es un reto consigo mismo. Me gusta hacer las cosas bien. Quiero hacer feliz a la gente vadeando y saborear mi opereta ....

Esta receta es nueva, una sorpresa para mi paladar. Un fresco dulce, fragante, suave ... recuerdos de las fresas que comen como un niño, los recuerdos de las fresas que se consumen en Barcelona.




Sirve 16 porciones

6 huevos
720 g de azúcar
2 kg de fresas
1 kg de mascarpone
500 g de nata
2 vainas de vainilla
bizcochos de soletilla 800g
60 g de alcohol mixto (elija lo que prefiera, de marrasquino, alchermes. Vodka de fresa ... es mi secreto)

Huevos, parte muy importante en pasteles sin hornear.
huevos o aquí, o comprar ya pasteurizados tienen que hacerlo en casa. Este proceso se explica, en parte, parece complejo, pero no lo es en realidad. Si quiere que le informe sobre vin no dude en preguntar como siempre.

En un planetario poner las seis yemas de huevo con el azúcar y montar hasta que la mezcla esté suave.
Cortar las vainas de vainilla y, con la ayuda de un cúter, retirar las semillas y ponerlas en la mezcla de huevo solo equipado. Poco a poco agregue el mascarpone y mezclar bien con los huevos. Batir las claras de huevo después de que son pasteurizados y añadirlos a la crema de mascarpone un poco a la vez con un movimiento de abajo hacia arriba. Montar la nata y añadir a la mezcla un poco a la vez siempre con movimientos lentos desde la parte inferior hacia arriba. Ahora dispone de una crema de mascarpone muy suave y perfumado que va a poner en la nevera para descansar.
Tome las fresas, privándoles de la parte verde y lavarlas bien.
900 g de las fresas y cortar en trozos pequeños y se mezcla con el resto del azúcar, 240 g. Ponerlos unos pocos a la vez en un exprimidor para hacer zumos de frutas, donde, de hecho, que obtendrá el jugo y ponerlo en una cacerola con el alcohol que ha elegido.
La pulpa que queda en la centrífuga, lo toma y golpeó en un mortero, como si fuera a hacer el pesto para que sea más "carnosa" y poner en otro recipiente.
La otra de las fresas y cortar en rodajas.
Tome la crema de mascarpone de la nevera y empezó a componer su tiramisú.
Tome una de Saboya, el remojo en el zumo, a continuación, pasar en la pulpa y acostado en la sartén, por lo que para todo el plan. Con una capa de rodajas de fresa y rehacer el procedimiento con las galletas (primera en el jugo de fresa, a continuación, en la pulpa, por tanto, para rehacer toda la capa anterior, ayuda de una manga pastelera para hacer una capa de crema, cubrir con el crema y terminar con las fresas en rodajas).
Recomiendo sólo dos capas de bizcochos de soletilla.
Parece difícil, pero yo creo que no es en absoluto.
Como siempre, ahora que no voy a deber más que decir, si necesita algo que me pueda escribir en mi e-mail o encontrar en facebook.
Bueno tiramisú!
Sonia

4 commenti:

  1. Che devo commentare...è bello ed interessante...un poco difficoltoso per gli imbranati come me...

    RispondiElimina
  2. Sono un Poeta che...la stupenda Sonia manco si fa vedere nella mia pagina, eppure cucina e Poesia è tutta arte....io do una cosa a te tu la dai a me...(Consensi) Scherzo bacione Sonia

    RispondiElimina
  3. A parte gli scherzi trovo questo blog molto bello ed elegante molto interessante per gli amanti di cucina e pasticceria in genere. Auguro a Sonia tanta fortuna

    RispondiElimina