sabato 23 aprile 2016

Chef Ivan se presenta: Arroz venere con puré de calabaza y rizos de calamar sfumado en Franciacorta


Y aquí, como prometió, la primera receta del chef Iván, después de su presentación cronológica hace unos días.
Hago un pequeño ejemplo: como una cuestión de edición, también vio la presencia de Aroma de Vainilla, mi otro blog, las imágenes de sus recetas que encontrará mi nombre (ya que en cualquier caso el hecho es este blog), pero sólo el trabajo es tan cierto, como mis recetas y fotos, que no pueden ser reproducidos o copiados para cualquier uso, salvo que previamente, y fue aprobado.
Dicho esto, volvemos a nosotros ya su fabulosa obra maestra que más de un plato al gusto parece un cuadro hermoso para la vista. ¿Qué dice usted ... usted está de acuerdo conmigo?


Ingredientes para 4 personas:

250g de arroz venus
500g aproximadamente  de calabaza
200 g de calamares frescos
100 ml de vino Franciacorta espumoso
1 diente de chalota
en cantidad suficiente caldo de verduras
1 nuez de mantequilla
aceite de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta




Procedimiento:

Marrón con un poco de aceite de oliva virgen extra y la mitad de la chalota picada arroz venere, espolvorear con un poco de vino blanco Franciacorta y dejar que se evapore.
Añadir el caldo de verduras, sólo lo suficiente para cocinar el arroz unos 35 minutos.
Mientras tanto, el arroz se cocina, quitar la piel y las semillas de la calabaza, cortar en cubos pequeños y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego lento con una tapa hasta que la calabaza es suave para que pueda mezclar.
Después de puré y así formar un puré, agregar la sal y pimienta y reservar.
Limpiar los calamares, cortar en juliana no demasiado delgadas, se doran a fuego alto con un poco de aceite de oliva con ajo y deglaze con el vino blanco Franciacorta y llevar hasta el final.
consejos del chef a los dejan crujiente para dar una nota más a su plato.
Una vez que el arroz se seca por completo a partir del caldo que ha añadido previamente, se apaga el fuego, agregue la mantequilla y servir con un molde redondo u otra forma de su preferencia, poner una cucharada de puré de calabaza en el centro sin aplastar, colocar el calamar a su gusto y terminar la decoración del plato.
Cocinero, para la decoración, utiliza una salsa de albahaca desnaturalizado, rábanos y una hoja seca crauto a baja temperatura.

Bueno, los comentarios y el trabajo ....

Buen provecho a todos

Nessun commento:

Posta un commento